11 de diciembre de 2013

Documento Informativo para Ejecutivos sobre las NIIF

El 5 de diciembre de 2013, el IASB publicó la traducción al español del Documento Informativo para Presidentes de Corporaciones, Directores Ejecutivos, Comités de Auditoría y Consejos de Administración (“el Documento”), que proporciona resúmenes, en un lenguaje no técnico, de todas las NIIF emitidas al 1º de enero de 2013, incluyendo las que tienen una fecha de vigencia posterior al 1º de enero de 2013, pero no las NIIF que serán sustituidas por éstas. El Documento también incluye, por primera vez, un resumen de los juicios y estimaciones significativas que tendrían que aplicar quienes preparen estados financieros conforme a las NIIF.

El Documento es de carácter informativo, conciso y de fácil uso, y ha sido especialmente preparado para Presidentes de Corporaciones, Directores Ejecutivos, miembros de Comités de Auditoría, Consejos de Administración y, en general, para quienes buscan una visión panorámica de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), incluyendo las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC) y la NIIF para las PyMES.

Según se explica en el Documento, los resúmenes sobre juicios y estimaciones significativos para cada NIIF ayudarán a preparadores y a terceros a comprender los principales juicios y estimaciones que, a menudo, son necesarios cuando se aplican las NIIF. Cuando se aplican las NIIF o cuando se utilizan estados financieros conforme a las NIIF, debe hacerse referencia al texto completo de los pronunciamientos aprobados oficiales emitidos por el IASB.

El Documento incluye explicaciones sencillas y comprensibles para los no contadores sobre los temas de: Marco Conceptual; cada una de las 13 NIIF promulgadas; todas las NIC que se mantienen en vigencia; el Documento de Práctica de las NIIF Comentarios de la Gerencia y la NIIF para las PYMES. Por tratarse de un documento de menos de 100 páginas, es recomendable suministrarlo a todos los presidentes, directores, y a los integrantes de los comités de auditoría y consejos de administración que no son contadores.

Este es un documento que está a la venta por el IASB al precio de 21 Libras, pero también puede ser bajado por los usuarios registrados.
 
Como una cortesía hacia los que consultan este blog, el Documento está disponible en mi repositorio de información sobre este Blog, en el cual he archivado otros documentos importantes, para los usuarios de Google Drive (o sea, solamente para usuarios de Google +). Si desea consultar el Documento haga click aquí.
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario o por su pregunta. Si lo prefiere, envíe un correo electrónico a jdsmartinez@gmail.com y con gusto responderé sus inquietudes. Saludos,