8 de mayo de 2013

Competencias del Comité de Auditoría - Observaciones Globales

Un documento publicado por la Federación de Contadores Europeos, el Instituto de Contadores de Australia y The Center for Audit Quality, publicado recientemente, destaca los temas comunes identificados durante una serie de discusiones multicontinentales que buscan mejorar la efectividad de los comités de auditoría de las entidades públicas.
 
En el reporte se indica que los miembros de los comités de auditoría de Asia, Europa y Estados Unidos confrontan muchas de las mismas oportunidades y retos para cumplir adecuadamente con sus responsabilidades ante los accionistas.
 
Las reuniones para llegar a las conclusiones se realizaron en varias jurisdicciones, tomando en cuenta las regulaciones propias que son aplicables a los comités de auditoría. El reporte intenta resaltar las observaciones reunidas durante las reuniones y las diferencias entre los requerimientos de cada jurisdicción para utilizarlas en posteriores reuniones.
 
El documento, en inglés, puede ser bajado haciendo click en este link: Global Observations on the Role of the Audit Committee
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario o por su pregunta. Si lo prefiere, envíe un correo electrónico a jdsmartinez@gmail.com y con gusto responderé sus inquietudes. Saludos,