23 de enero de 2013

Su Curriculo a Nivel Global: Corto, Extenso, Complejo?

Un artículo recientemente aparecido en InTheBlack con el título Resumes Around the World presenta a los interesados en ofrecer sus habilidades profesionales o técnicas alrededor del mundo, ideas para elaborar sus CV (Curriculum Vitae, Resumé, Hoja de Vida).
 
El artículo, en inglés, el cual puede ser leído completo en ese idioma utilizando el link anterior dice, entre otras cosas, lo siguiente*:

"Tome en cuenta que es suficientemente difícil convertir un CV elaborado a nivel local – cuando se solicita empleo en otro país – ya que usted tiene que enfrentar un nuevo conjunto de desafíos. No sólo debe considerar la cultura de la empresa; usted también tiene que investigar las condiciones bajo las cuales se efectúa el reclutamiento del nuevo cargo, los requerimientos para la contratación y los otros requisitos inherentes a las leyes y regulaciones de un país extranjero, y todo ello generalmente en otro idioma. Aunque obviamente existen grandes diferencias entre países e incluso entre jurisdicciones de un mismo país, existen algunas pautas generales que se pueden aplicar cuando usted desea colocar su resumé a nivel internacional.
..........
 
No asuma el conocimiento -
 
Al suministrar un currículum, recuerde que usted trata principalmente con la gente de recursos humanos y de finanzas, dice el autor. Esas personas no tendrán una comprensión clara del tamaño del negocio, facturación y número de personal de una empresa extranjera (donde ha trabajado usted) ni de todos los asuntos que tendrían gran impacto en su solicitud, cuando la experiencia demostrada en su currículum sea relevante para la posición que usted solicita.
.........
 
Sepa qué se espera de usted -
 
Dependiendo de su experiencia, el autor dice que hasta cinco páginas de papel tamaño A4 podría considerarse una longitud adecuada para un currículum en un mercado como Australia, mientras que uno más extenso podría considerarse demasiado largo.
 
No importa dónde esté viviendo usted, los reclutadores desearían obtener una 'sucinta y concisa' comprensión de las compañías en donde ha trabajado usted. (Según Andrew Brushfield, Robert Half International).
 
Sin embargo, en los Estados Unidos, una hoja de vida generalmnte se elabora en una sola página en la que destacan la educación y los empleos. Es importante explorar las expectativas del mercado al que usted acudirá en busca de una nueva posición antes de presentar su solicitud."
 
===============
 
*Traducción del Autor del Post.
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario o por su pregunta. Si lo prefiere, envíe un correo electrónico a jdsmartinez@gmail.com y con gusto responderé sus inquietudes. Saludos,