2 de diciembre de 2012

NIIF 9 - Nuevos Cambios Propuestos

El IASB anunció el 28 de Noviembre de 2012 que se están proponiendo cambios limitados a la NIIF 9 Instrumentos Financieros, los cuales están relacionados con la clasificación y la medición de dichos instrumentos, en el marco de aplicación de las NIIF Completas.

La propuesta forma parte de un proyecto más amplio de modificación de las normas de contabilidad de los instrumentos financieros y son parte de la denominada Fase sobre Clasificación y Medición de dicho proyecto.

El IASB publicó los nuevos requerimientos sobre clasificación y medición de los activos financieros en 2009 y de los pasivos financieros en 2010. No obstante, en Enero de 2012, el IASB decidió considerar modificaciones limitadas para:
  • Clarificar un amplio rango de preguntas sobre la aplicación de los nuevos requerimientos;
  • Reducir las diferencias claves con el modelo tentativo de clasificación y medición de la FASB, para lograr una mejor comparabilidad de los instrumentos financieros a nivel internacional; y
  • Tomar en cuenta la interacción entre la clasificación y la medición de los activos financieros y la contabilidad para los pasivos que surgen de los contratos de seguros.
Los interesados en lograr una rápida visión de los objetivos de los cambios propuestos y del alcance de los mismos pueden obtener un folleto (en inglés) mediante el siguiente link del sitio del IASB:

http://www.ifrs.org/Current-Projects/IASB-Projects/Financial-Instruments-A-Replacement-of-IAS-39-Financial-Instruments-Recognitio/Limited-modifications-to-IFRS-9/Documents/Snapshot-ED-Limited-Amendments-IFRS-9.pdf

Los interesados en consultar el texto completo del Borrador para Discusión (en inglés) y el formulario para hacer comentarios a la propuesta, pueden acceder a los documentos correspondientes mediante el siguiente link del sitio del IASB:

http://www.ifrs.org/Current-Projects/IASB-Projects/Financial-Instruments-A-Replacement-of-IAS-39-Financial-Instruments-Recognitio/Limited-modifications-to-IFRS-9/Exposure-Draft-and-comment-letters-Nov-2012/Pages/ED-and-CL-November-2012.aspx

El Borrador para Discusión está abierto para comentarios hasta el 28 de Marzo de 2013.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario o por su pregunta. Si lo prefiere, envíe un correo electrónico a jdsmartinez@gmail.com y con gusto responderé sus inquietudes. Saludos,