27 de noviembre de 2012

Revisión Integral de la NIIF para las PyMES: Parte A, Pregunta S7

Posicionamiento de la guía para el valor razonable en la Norma (Sección 11)

Como se indica en la pregunta S6, varias secciones de la NIIF para las PYMES (que cubren tanto partidas financieras como partidas no financieras) hacen referencia a la guía sobre el valor razonable de la Sección 11.

¿Debería esta guía ser movida a una sección separada? El beneficio consistiría en clarificar que esa guía es aplicable para todas las referencias al valor razonable en la NIIF para las PYMES, y no sólo para los instrumentos financieros.

(a) No— No se debería mover esta guía. Es suficiente con tener la guía para la medición del valor razonable de la Sección 11.

(b) Sí— Se debería mover la guía de la Sección 11 hacia una sección separada sobre medición del valor razonable.

(c) Otra— por favor, explíquela.

Por favor, presente las razones que apoyan su elección (a), (b) o (c).

Nota: Por favor, responda a esta pregunta sin tener en cuenta su respuesta a la pregunta S6.
=============================================================================
Apoyo completamente la opción (b) que permitiría ubicar la guía sobre la medición del valor razonable como una sección separada dentro de la NIIF para las PyMES. Si se toma en cuenta que la revisión de esa guía incluiría la opción de cubrir tanto activos financieros como activos no financieros, parece razonable excluirla de la Sección 11 para hacerla más "universal".

Separar la guía como una Sección independiente deberá traer como consecuencia, también, la revisión completa de las guías para evaluar el valor razonable, tomando en cuenta los cambios que se introdujeron en la NIIF Completas, en lo que sea aplicable a las medianas y pequeñas entidades.

Nota del Autor: El texto en itálica arriba corresponde al documento original publicado por el IASB, como indiqué en el post del 23 de noviembre de 2012. Las referencias que aparecen en el texto original son a la sección(es) de la NIIF para las PyMES que pudiera(n) ser afectada(s) por el cambio, o a las NIIF Completas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario o por su pregunta. Si lo prefiere, envíe un correo electrónico a jdsmartinez@gmail.com y con gusto responderé sus inquietudes. Saludos,